Estudiamos citológicamente el material obtenido por punción-aspiración con aguja fina (PAAF) de la mama.
Es un procedimiento sencillo y bien tolerado que proporciona alivio inmediato en la evaluación de quistes de gran tamaño.
Realizamos el drenaje de abscesos percutáneos guiados por ecografia, postquirúrgicos o por un proceso infeccioso inflamatorio de la mama (mastitis).
El material obtenido se envía para estudio citológico y para cultivo y antibiograma para asegurar el mejor tratamiento para cada paciente.
Estudiamos histológicamente el material obtenido por punción con aguja gruesa. El estudio se realiza con anestesia local. Es bien tolerado e indoloro.
Realizamos la colocación de clips de acero quirúrgico bajo guía ecográfica cuando el mastólogo lo sugiere posterior a una punción o previo a comenzar un tratamiento quimioterápico.
Las marcaciones pre-quirúrgicas son un procedimiento que consiste en marcar la ubicación de lesiones no palpables que van a ser intervenidas quirúrgicamente, con el objetivo de hacer la labor de cirugía más precisa.
Se trata de una intervención mínima, guíada por ecografía, donde se introduce carbón en el interior de la lesión mamaria señalando el sitio de guía para el mastólogo.